BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 23 de octubre de 2010

Ejemplos de textos personales

-Apuntes de clase:Son las notas que se toman en diferente clase, por lo general proporcionadas por el maestro,pero deben ser enriquecidos por los estudiantes con notas,explicaciones,dibujos, etc.

-Agenda:Basicamente es un organizador para las actividades diarias,pues esta repartido por mes,semanas,dia,y algunos por hora.Todo esto posibilita administrar el tiempo y de esta manera se apoya al desarrollo de habilidades básicas para estudio.

-Bitácora de COL (nivel básico): Es una estrategia didáctica que activa y perfecciona habilidades (escuchar,observar,describir y no juzgar)Apoya a la memoria y estimula procesos de pensmaiento…da respuestas a la pregunta ¿qué pasó? ¿qué sentí? y ¿qué aprendí?

-Cuaderno de trabajo:Extensión del libro teórico,comprende material de apoyo,ejercicios y prácticas de aplicación. -Resumen: Ideas principlaes de un texto (previeamente subrayadas).Las oraciones se unen con preposiciones o conjunciones para mejorar la presentación textual,una vez terminado el escrito,se debe leer para corregir errores y elaborar la versión definitiva.

-Síntesis: Escrito basado en las ideas principales del resumen,a diferencia de éste,incluye el punto de vista del emisor. -Cuadro sinóptico:Variante del esquema cuando existen datos muy concretos. EL titulo debe ser el punto centra,las llaves y subdivisiones van en orden jerárquico respecto a la información debe tener palabras y conceptos concretos. -Paráfrasis:Se podría decir que es un resumen de resumen aunque esta vez el resumen debe ser sustituido por palabras sinonimas y con otras estructuras sintácticas.

-Cuestionario:Lista de preguntas,cuyo principal objetivo es reafirmar los conocimientos adquiridos de cualquier experiencia educativa.Todo mediante preguntas directas o indirectas, es un buena técnica de aprendizaje si se habla de conceptos. -Cuadro comparativo:Es un cuadro de doble columna o más y se emplea para señalar las semejanzas o diferencias de los elementos expuestos ya sean textos,cuentos etc.

0 comentarios: